RESEÑA: "ANTES DE ABRAZARNOS" DE SUSAN MALLERY

sábado, 25 de junio de 2016


Título: Antes de abrazarnos
Autor: Susan Mallery
Editorial: HQN

ISBN: 9788468777986
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 352 págs. 
Año de publicación: 2016
Precio: 7'95€



S I N O P S I S


Después de una tragedia familiar, la antigua estrella del fútbol americano, Jack McGarry, se había mantenido alejado del mundo; algo muy difícil de conseguir en el cordial pueblo de Fool’s Gold, donde se había trasladado su empresa de publicidad.
Larissa Owens sabía que Jack solo la veía como uno más de los chicos e, independientemente de lo que su corazón deseara, él era su jefe, no su novio. Pero, entonces, su gran secreto fue revelado por… ¡su madre! Cuando Jack descubrió la verdad sobre los sentimientos de Larissa, de pronto, sentir el roce de sus manos se convirtió en algo tentador, algo a lo que no estaba seguro de querer resistirse. Aunque si cedía ante el deseo, posiblemente también habría sufrimiento…


R E S E Ñ A

En lo primero que suelo fijarme de un libro es en su portada, y si me llama la atención ya paso a la sinopsis. Bien, con este libro no sucedió bien bien así. La portada no me gustaba mucho demasiados colores para mi gusto y no me convencía pero cuando leí la sinopsis y vi Jack supe que tenía que leer el libro.
Antes de abrazarnos trata sobre una pareja de amigos, Jack McGarry y Larissa Owens, que están muy unidos. Jack es un exjugador de rugby, el quarterback, la estrella del equipo que ahora trabaja en una empresa llamada Score junto a sus dos compañeros Kenny y Sam y su ex mujer Taryn con la cual estuvo casado pero no enamorado y ahora se llevan de lo más bien. Larissa es la masajista de todos ellos y además un miembro más de la familia Score. Todo parece ir bien hasta que la madre de Larissa llama a Jack, diciéndole que su hija está enamorada de él y la situación no puede seguir así porque ella quiere lo mejor para su hija, y él no lo es.
E aquí el gran detonante de la problemática historia. Ha llegado el punto en el que nos encontramos con una Larissa avergonzada y dudosa y un Jack aún más. Los hechos y las situaciones que se daban anteriormente a la llamada y que eran de lo más cuotidianas como un masaje o una cena en casa de uno u de otro se convierte en una situación cargada de tensión, emocional y sexual.
Jack empieza a ver a Larissa con otros ojos, y sucede lo mismo por parte de la rubia. Mientras que Larissa ve como cada vez se va enamorando más y más de Jack, él piensa que solo siente atracción sexual, aunque todos sabemos que no es así, amigo.
«Jack quiere cambiar el mundo sin implicarse demasiado.Tú quieres salvar el mundo, pero te faltan recursos. Tú tienes corazón y él dinero. Juntos formáis un gran equipo.» Taryn.
Siempre he dicho que adoro los libros con doble trama, una amorosa y una un poco más complicada. Este libro cumple la regla solamente a medias. Larissa es una amante de los animales y siempre está intentando salvar a los máximos posibles, arrastrando a Jack con ella, pero él solo colabora económicamente.
Desde un principio se ve la complicidad entre los dos protagonistas, el gran equipo que forman juntos, y creo que esta es la esencia del libro. La unión de los dos personajes que permanece vigente hasta la última página.
Pero Antes de abrazarnos es más complejo que solamente dos personajes principales. Además de ellos dos nos encontramos con Kenny, uno de los amigos de Jack y Larissa. Con éste personaje he reído a más no poder. Creo que es la clave de que haya un toque de humor en la novela, y se agradece. Después nos encontramos con Percy: un adolescente que encuentra Larissa en una carretera y al que ayudan a aprender a leer, escribir y conseguir que vaya a la universidad. Y finalmente Taryn y todas las demás amigas de Larissa.
Aunque al principio no me fiaba ni un pelo de Jac y no le quería ver ni en pintura, al final del libro caí enamorada de él al igual que de Lana, aunque hasta la última página estuve en tensión con él por una serie de sucesos que ponen sentido a toda la trama del libro.
«No quiero salir contigo porque mis relaciones amorosas siempre terminan mal. Si no vamos por ese camino, estaremos siempre juntos.» Jack.
Es una lectura muy fácil de hacer, se lee con mucha rapidez y con cada página que vas pasando te vas enamorando un poquito más cada vez de los personajes, de todos y cada uno de ellos. ¡Ah! Y para los amantes de los animales, se verán muy identificados con Larissa hay una cantidad de animales importantes en el libro y eso lo he agradecido. ¡Y mucho!
En definitiva, es una lectura genial para verano. Por eso le doy cinco corazones de cinco, porque es una novela que me ha gustado mucho y me ha enganchado hasta el último momento y ha conseguido hacer que me derrumbe a lágrima suelta con el final del libro. Ha conseguido hacerme reír y enamorarme hasta los huesos de alguien como Jack, un chico que no se implicaba en las cosas porque no tenía corazón y le  gustaba ser así; pero que finalmente decidió dejar de ser parte del problema para empezar a ser parte de la solución.

Canción que he escuchado sin parar
Chasing Pavements - Adele





P U N T U A C I Ó N






6 comentarios:

  1. El año pasado leí un libro de la misma autora y me gustó, aunque no me enganchó mucho. La premisa de esta no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad de momento, a pesar de lo mucho que te ha gustado :D
    Por cierto, a mi me pasa todo lo contrario, veo ese tipo de portadas con tantos colores y me llaman mucho la atención xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hasta ahora me doy cuenta que eres mi ahijada, vengo de http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/ espero y pronto entablar contacto contigo <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues tiene muy buena pinta, ahora para el verano me gustan mucho este tipo de lecturas! Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quiero darte la noticia de que te he nominado a la iniciativa de "Libros encadenados" para más información ve a este link http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html ¡espero y lo hagas muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS