RESEÑA: "ROMPIENDO LAS REGLAS" DE MARÍA MARTÍNEZ

martes, 26 de julio de 2016


Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez
Editorial
Titania Fresh
ISBN978-84-16327-18-8
Género: Romántica Contemporánea, New Adult
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 416 
Año de publicación: 2016
Precio: 16'50€



S I N O P S I S


Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


R E S E Ñ A

Una de las primeras cosas que me ha enseñado este libro ha sido lo mucho que pueden cambiar las cosas. Al principio, cuando fui a la librería sabía que tenía comprar ese libro, pero una vez lo empecé a leer… quise estamparlo contra la pared porque no me gustaba nada. Hasta que no llegué a la página 300 más o menos, no empezó lo bueno. La trama era muy aburrida: amor, sexo, desamor, peleas entre Cassie y Tyler, nada más, nada menos. Pero dije va, Meia, dale otra oportunidad y sigue leyendo así que eso hice, seguí leyendo y lo acabé llorando como nunca había llorado.

Rompiendo las Reglas es el segundo libro de una saga. No hace falta leerlos por orden para entenderlos, así que perfecto. Trata de la relación entre Cassie y Tyler, dos jóvenes que se conocieron el verano anterior y se habían enrollado durante todo ese tiempo. Ahora, estos dos personajes se vuelven a ver porque es verano, y no pueden evitar sentir atracción el uno por el otro. Pero ni Cassie ni Tyler se quieren enamorar bueno, la verdad es que no pueden por situaciones sucedidas en el pasado. Tyler no puede superar lo que pasó con una ex novia suya y Cassie no puede dejar atrás su historia con Eric, el famoso Eric…

«Los tíos como Tyler nunca se quedan en un simple plano físico. Se te metían debajo de la piel y llegaban hasta el fondo, de donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos, y acababas necesitándolos para respirar.»

Lo mejor del libro bajo mi opinión y punto de vista ha sido el final totalmente inesperado, y cuando digo totalmente, es totalmente. Ni en el más raro de los caso hubiera podido pensar que así iba a acabar, que una persona en particular resultaba ser otra y que podría haber un triangulo amoroso tan y tan complicado.


El vocabulario usado por los personajes es el ideal. No hablan refinadamente ni poéticamente como si fueran filósofos de la vida, todo lo contrario. Tyler tiene un carácter que se ve reflejado en el vocabulario que usa y en la forma en la que se expresa. Eso es un punto muy a su favor.

«No exponerse a los sentimientos y a sus consecuencias era, en ocasiones, el único modo de poder seguir adelante.»

Es un libro bastante tocho que puede aburrir un poco al principio, al menos me pasó eso. Sinceramente opino que se podría haber sacado mucho más partido a la parte final del libro que ocupó solamente 100 páginas. Pero bueno, ¡ha sido genial leer esas 100 páginas!

No sé si continuaré leyendo la saga… pero Tyler, Cassie, Savie, Caleb e incluso Eric se han ganado un trozo de mi corazón.


Canción que he escuchado sin parar
End of the Summer - Alec BenjaminHopless Romantic - Meghan Trainor





P U N T U A C I Ó N







4 comentarios:

  1. Conocía este libro, pero no sabía que era la segunda parte de una saga :B De todas maneras, no creo que éste sea un libro para mí.
    Buena reseña, ¡saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Para gustos colores, aunque sinceramente, tampoco te pierdes una obra maestra :) ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  2. He leído la primera parte y me gustó muchísimo, tengo muchas ganas de leer este y supongo que no tardaré mucho en hacerlo. Cassie y Tyler son personajes que ya en la primera parte me llamaron la atención, así que a ver qué tal. Intentaré no ir con las expectativas demasiado altas vista tu puntuación.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído la primera parte estoy segura de que la segunda también te gustará :) ¡Un súper abrazo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS