RESEÑA: "UN OCÉANO ENTRE TÚ Y YO" DE ALEXANDRA ROMA

lunes, 16 de mayo de 2016


Título: Un océano entre tú y yo
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Essencia

ISBN: 9788404137993
Género: Literatura Romántica
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 384 págs. 
Año de publicación: 2015
Precio: 14'90€



S I N O P S I S


Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Los antepasados de Adriana Sierra cimentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.

A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.



R E S E Ñ A

La verdad es que no sé cuándo descubrí el libro ni por qué razón lo hice, pero en cuanto mi primo me lo regaló para navidad, supe que tenía que empezármelo cuanto antes. Al principio, durante las primeras páginas no me enganchó como debería de hacerlo un libro no sé por qué, ahora mismo no lo llego a entender. Así que lo dejé un poco apartado, leyéndome otros, pero cuando lo volví a coger, no lo pude soltar hasta devorar hasta la última palabra en solamente dos días.

Adriana Sierra es una mujer jóven, la mediana de las hijas de los Sierra. Tiene un carácter fuerte y le gusta ir de por libre, pero su mayor característica es lo valiente que es y que además demuestra a lo largo de la historia, evolucionando en ese aspecto. Todo parece ir bajo control hasta que una noche Adriana se entera de que va a tener a un guardaespaldas las 24 horas del día pegado a ella. Su reacción no es nada buena y no tarda en quejarse a su padre, el alcalde, el cuál no la toma en cuenta.

A partir de aquí entra Hugo Molina en acción mi queridísimo Hugo. Apostaría lo que fuese a que Hugo es el hombre con el que toda mujer sueña. Su carácter es de envidiar aunque haya pasado momentos en su vida muy crudos, que hacen que aún sean recordados en el presente, por no hablar de su imagen física. Adriana, en cuánto lo ve, siente algo por su guardaespaldas y viceversa. La tensión que existe entre ambos es inconfundible, pero ella es su protegida, y él no puede romper las reglas de la ley, otra vez.

«Estoy perdida y desesperada, me siento como un barco a la deriva.» Adriana Sierra.

«En ese caso, si quieres yo puedo ser tu brújula. Házme partícipe de tu vida, con tus miedos e inquietudes,, y me convertiré en un matemático que pasa las noches en vela para solucionar tus problemas.» Hugo Molina.

Pero en esta novela escrita por la maravillosa Alexandra Roma, la relación de ambos protagonistas no es de lo único que trata. Detrás de Adriana y Hugo se esconde una historia de narcotraficantes, secuestros y muertes inesperadas. Estoy segura de que sin esta historia detrás, no tendría la misma esencia.

Finalmente la historia acaba de la mejor manera posible. Alexandra ha conseguido crear esa atmósfera de intriga hasta la última página del libro. Mientras estaba leyendo y veía que solo me quedaban diez páginas y que aún no había nada claro ni definido, me asusté. No sabía qué pensar. Tenía miedo de que me defraudase el final con lo mucho que me había encantado el libro, y por ese momento de tensión (junto con los que ha habido a lo largo de la historia, que no son pocos) es tan especial la historia.


«Sabía que la felicidad era efímera y que la mayoría de las veces se escurría de las manos. Por ese motivo quería exprimir el tiempo, aprovechar cada segundo del reloj antes de que dicha tuviera la oportunidad de desaparecer.»

Con Un océano entre tú y yo he podido descubrir lo maravillosa que es Galicia, la magia que hay allí y lo especial que es el Océano Atlántico porque dicen que los mejores besos tienen el sabor del Atlántico. Pero también he podido descubrir que yo también quiero ser la verdad más absoluta de alguien, como Adriana lo es para Hugo.






P U N T U A C I Ó N





3 comentarios:

  1. Hola!
    Formo parte de la iniciativa My Blogger Friend, ya te sigo.
    El blog está súper currado, suerte!
    P.D.: Este es el mío: th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo y te doy el follow :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS